Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/17/2017 05:58 AM
Autor: VIveUsa | Fuente: ViveUsa

Turistas mexicanos realizan menos vuelos a EU


Durante los dos primeros meses de 2017 disminuyó el número de pasajeros mexicanos que realizan viajes en avión a destinos principalmente de Estados Unidos y los especialistas interpretan que ello se debe al alza del dólar y a la incertidumbre ante las políticas migratorias de Donald Trump.

A decir de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las aerolíneas mexicanas Aeroméxico y Volaris fueron las dos primeras en registrar esta baja en el número de viajeros hacia el mercado internacional en el mes de febrero con respecto al mismo periodo de años anteriores.

De acuerdo con datos de Volaris, en cuanto a rutas internacionales, dicha compañía vuela principalmente a Estados Unidos, tuvo un crecimiento de 14.3% anual al transportar 225,000 pasajeros a destinos fuera de México en el mes de febrero de este año. Este resultado está por debajo del alza de 50% anual que registró en el mismo mes de 2016.

Esta baja, según la propia aerolínea, se registra aun cuando en lo que va del año abrió dos nuevas rutas desde el país para conectar con Miami y pese a que entró en vigor un nuevo convenio bilateral aéreo que permite a las aerolíneas mexicanas y estadounidenses entrar en cualquier ruta, desde agosto de 2016.





LEER MAS...

comments powered by Disqus