Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 03/16/2017 03:33 PM
Autor: miamidiario.com | Fuente: miamidiario.com

Venezuela retiró en secreto una fortuna del Banco Espirito Santo producto de las ventas de Pdvsa


Más de 10 mil millones de euros fueron enviados a paraísos fiscales entre 2011 y 2014. Son envíos Off Shore, y una parte significativa de esos envíos, 7.8 mil millones puntualmente, eran producto de la venta de petróleo venezolano que vende PDVSA. 

Esas transferencias mil millonarias y ocultas, realizadas por el Banco Espirito Santo (BES) entre 2012 y 2014, a pesar que han sido reportadas por la institución financiera, fueron gravadas en el sistema central de la Administración Tributaria. 

La otra porción, se justifica por pagos de BES a distintas empresas del Grupo Espirito Santo (GES), a través de Panamá.   

La revelación fue hecha al Diario Económico por una fuente de la Administración Tributaria, en el momento en que están apareciendo más datos sobre el envío de las cifras mil millonarias, más allá del control de las autoridades fiscales. 




Ahora se sabe que del BES partió el 80% de las transferencias ocultas.

Consultados sobre el peso de este tipo de transmisiones Off Shore, los funcionarios del Ministerio de Finanzas dicen que no se pueden pronunciar. "El Banco de Portugal considera que la identidad de los bancos que han presentado declaraciones están amparados por el secreto bancario", indican.

PDVSA, nombrada por el ex presidente de BES, Ricardo Salgado, como un importante cliente del banco, llegó a tener depósitos por más de dos mil millones, cuyo destino era Panamá.

Más información en jornaleconomico



comments powered by Disqus