Diario Palm Beach
Tiempo hoy
NOTICIAS
Publicado: 01/28/2016 07:49 AM
Autor: CNN en español | Fuente: CNN en español

¿Ves este auto? Fue diseñado por una mujer


Nota del editor: Tara Weingarten es una periodista automotriz reconocida internacionalmente. Ella es la fundadora y editora en jefe de VroomGirls, una página web de autos para mujeres.

¿Tu auto fue diseñado por un hombre o por una mujer? Es posible que nunca hayas pensado en ello y probablemente no puedes determinarlo. Pocas pistas dejan ver el género del diseñador.

"Si ves el deportivo Acura NSX, ¿puedes identificar que fue diseñado por una mujer? ¿O que la minivan de Honda fue diseñada por un hombre?", pregunta Angus Mackenzie, editor general de la revista Motor Trend. "Un buen diseño es un buen diseño; trasciende el género y todos lo saben cuando lo ven".




Aunque la mayoría de vehículos en realidad son diseñados por hombres, esa disparidad de género está perdiendo intensidad, aunque lentamente.

El deportivo Acura de color rojo intenso, el NSX, podría ser el vehículo más importante que la marca introducirá el próximo año como un modelo de 2017.

Definitivamente es un auto para machos, tanto por su diseño angular como por su rendimiento increíblemente rápido. Y el hecho de que Acura eligiera a Michelle Christensen como la encargada del exterior del NSX dice mucho acerca de las incursiones que las mujeres están haciendo finalmente en los escalones superiores del diseño automotriz.


LEER MAS...

comments powered by Disqus